24 equipos de toda España participan desde hoy en la Superliga Junior Femenina que se disputa en la Comarca

El Comercio Digital- 17/02/16

 

Llanes, Ribadesella y Ribadedeva serán sede durante esta semana de la Superliga Junior Femenina, una competición en la que participan 24 equipos venidos desde diferentes puntos del país, entre ellos cuatro asturianos. La competición comienza mañana y se prolongará hasta el domingo. Hay programados 84 partidos y se espera una elevada presencia en la zona, tanto de las deportistas, como de sus familias, algo que tampoco vendrá mal al sector turístico local.

La organización de la prueba corre a cargo de la Agrupación Deportiva La Curtidora. Su presidente, Francisco Javier Díaz, ya avanza que en esta competición «va a haber un gran nivel», ya que, entre otras cuestiones, algunos de los equipos participantes buscan hacerse con la plaza para el Campeonato de España de la categoría con la que se premia al vencedor del torneo.

La competición cuenta con el patrocinio de Planeta Palombina. Julio Bobes, representante de esta empresa, advierte que el torneo «va a sorprender a los asistentes del alto nivel que tienen estas chicas, van a dejar a más de uno con la boca abierta». Y añade que el hecho de celebrar la competición durante la época invernal servirá para que las deportistas, sus familias y aquellas personas que se desplacen al Oriente para asistir los partidos «vean que a esta zona se le puede sacar partido también en esta época y no sólo en verano».

Cueva del Pindal

Cueva del Pindal

Esta cueva cobija una de las más bellas muestras del arte paleolítico de la región, formado por un discreto grupo de [...]

Potes

Potes

Capital de la Comarca de Liébana, situada en el lado sur de Picos de Europa, cuyo impresionante Macizo Oriental sirve de encuadre a los bellos [...]

Idolo de Peña Tu

Idolo de Peña Tu

Monumento megalítico antropomorfo con grabados y pinturas atribuidas al neolítico y curiosamente conservadas en su exterior.

Bufón de Santiuste

Bufón de Santiuste

Monumento Natural en el límite oriental del Concejo, próximo a la Punta de Santiuste

Covadonga

Covadonga

Santuario mariano dedicado a la Virgen de Covadonga.

Bufones de Pría

Bufones de Pría

Al Oeste de la playa de Aguamía en Llames de Pría.