Qué ver

Categorías:

Situado en la zona nororiental de Asturias, el Municipio de Llanes se encuentra en un entorno privilegiado, ENTRE EL MAR Y LAS MONTAÑAS.

 

Llanes limita al norte con el mar Cantábrico; al sur con los concejos de Onís, Cabrales, Peñamellera Alta y Peñamellera Baja; al este con el concejo de Ribadedeva y al oeste con los de Ribadesella y Cangas de Onís.

 

En la Villa: Llanes cuenta con un gran número de lugares de interés. Destaca su casco antiguo declarado Conjunto-Histórico Artístico, el puerto con la obra "Los Cubos de la Memoria" de Agustín Ibarrola, los paseos como el de San Pedro, San Antón, la senda fluvial del Carroceu, las playas de Sablón, Toró y Puerto Chico, y las Casonas de Indianos.


En los pueblos: Un centenar de típicas aldeas entre la Sierra del Cuera, sus valles y la costa Llanisca. Se tratan de pequeños pueblos donde la piedra y la madera se unen para formar conjuntos de arquitectura popular como los hórreos y paneras además de otros muchos elementos etnográficos que muestran la cultura popular llanisca.


Playas: Más de 30 para todos los gustos. Recorriendo la costa nos encontramos con playas y calas, algunas escondidas, casi salvajes otras más urbanas y más familiares con servicios de calidad.


Monumentos Naturales: Además de Paisajes Protegidos, Llanes posee cuatro Monumentos Naturales: Los Bufones de Arenillas, el bufón de Santiuste, la playa interior de Gulpiyuri y el complejo Kártisco de Cobijeru. El acceso a todos es peatonal.

 

Covadonga

Covadonga

Santuario mariano dedicado a la Virgen de Covadonga.

Bufones de Arenillas

Bufones de Arenillas

Monumento Natural, localizados en las proximidades de Vidiago, en el sector de la rasa litoral entre las desembocaduras de los ríos [...]

Cabrales

Cabrales

Concejo que sorprende por su belleza y abrupta orografía. Desde éste encontraremos acceso a las más significativas rutas de [...]

Cueva de Tito Bustillo

Cueva de Tito Bustillo

La cueva de Tito Bustillo es uno de los conjuntos rupestres mundiales del arte paleolítico. El 7 de julio de 2008, elComité Permanente [...]

Los Lagos de Covadonga

Los Lagos de Covadonga

Lago Enol y Ercina, situados en el Macizo del Cornión. Resalta la espectacular belleza del entorno donde se encuentran.

Cueva del Pindal

Cueva del Pindal

Esta cueva cobija una de las más bellas muestras del arte paleolítico de la región, formado por un discreto grupo de [...]